Internacional

Mons. Francisco Javier Stegmeier culminó visita pastoral a la Parroquia Santa Cruz de Pucón

( Chile) “Que el fruto de esta visita pastoral sea nuestro encuentro más íntimo con Jesucristo, a nivel personal y espiritual y también nuestra capacidad de ser testigo suyo en nuestro mundo”.

Con esta invitación el Obispo de Villarrica se despide de la comunidad puconina con la que compartió el último mes visitando a las comunidades urbanas y rurales, grupos pastorales, hospitales e instituciones, llevando el mensaje evangelizador a una nueva comunidad del territorio.

En la Eucaristía celebrada el domingo 30 el Padre Obispo estuvo acompañado por el párroco de la comunidad de Pucón, Fray José Miguel Jiménez y el superior provincial de la congregación capuchina Fray Héctor Campos. Además, en un gesto simbólico antes de finalizar la Santa Misa los fieles oraron por el Padre Obispo, los sacerdotes que viven su ministerio en la diócesis.

A nombre del consejo parroquial y los presentes la Sra. Adela Toro, coordinadora del consejo parroquial, agradeció a monseñor “su dedicación, las lecciones de vida, por acompañarnos y por la tarea que nos ha dejado tanto a los sacerdotes de la comunidad como a los laicos”.

Agregando que “Nosotros como laicos nos comprometemos a acompañarlos a no dejarlos solos, las personas de fe que somos nosotros sabemos la importancia de nuestra oración hacia ellos y a las nuevas vocaciones”.

Al finalizar y en un gesto de amor y respeto los fieles se pusieron de pie y oraron por nuestro pastor, por todos los sacerdotes y las futuras vocaciones para la Iglesia de Villarrica.