En el frontis de la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, Mons. Fernando Bascopé Obispo Castrense de Bolivia se puso de rodillas frente a los niños y niñas lustrabotas para mostrarles que Dios los ama y pidió en oración a Dios para que existan más personas generosas que sirvan a los niños con amor.
El Jueves Santo y en remembranza del lavatorio de pies que hizo Jesús a sus discípulos, la Fundación Arco Iris invito a autoridades y personajes nacionales para realizar por décimo quinta vez este signo de lustrar los zapatos de los niños y niñas lustrabotas.
En la reflexión Mons. Bascopé se puso de rodillas frente a los niños y les hizo saber que Dios los ama y no quiere verlos en las calles trabajando. De igual manera se dirigió a las autoridades para recordarles que la invitación del Señor inicia con el servicio “para ser autoridad hay que servir a los demás” remarcó.
Elevando su mirada al cielo pidió a los que estaban reunidos rezar a Dios para que existan personas que sirvan a los niños con amor y a una sola voz se hizo la oración del Padre Nuestro.