Internacional

MONS. EZZATI A DROGODEPENDIENTES: ES POSIBLE LA REHABILITACIÓN

(SANTIAGO) El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, visitó el Centro San Joaquín de la Corporación Esperanza, que ayuda a personas con adicción al alcohol y drogas, donde afirmó que es posible la rehabilitación de los drogadictos.

“Ustedes tienen todas las posibilidades de hacer de sus vidas algo muy precioso. Si yo quiebro un vaso, aunque sea del cristal más valioso, no tendrá la opción de recomponerse, pero la persona humana sí tiene esa posibilidad”, afirmó el Prelado ante los responsables de la rehabilitación de los 70 beneficiarios que atiende el centro.

Según informó el sitio web Iglesiadesantiago.cl, Mons. Ezzati señaló que “el tema fundamental es la prevención”. “Se requiere rehabilitar, y en eso esta fundación hace un gran aporte, pero es importante que se pueda invertir, también, en la etapa previa. No sólo económicamente, sino en que más personas dediquen su tiempo a prevenir el consumo de drogas”, indicó.

Por su parte, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Rodrigo Tupper, señaló que el fenómeno de las drogas es tan grande “que cualquier esfuerzo parece insuficiente”. “Es una realidad dramática la que tenemos, especialmente entre los niños. Creo que estamos en deuda con la prevención del consumo en esa etapa. Debe haber proyectos de ley vinculados a la educación que nos ayuden”, expresó.

La Corporación Esperanza es una organización creada en 1995 y actualmente ayuda en la rehabilitación de casi 400 hombres y mujeres en sus siete centros a nivel nacional.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), advirtió que en Chile el consumo de drogas y alcohol comienza en promedio a los 13 años.