Pando

Mons. Eugenio Coter: Construyan comunidad desde la Iglesia.

El pasado 3 de abril Mons Coter, vicario de Pando, dirigió una breve charla sobre la importancia de la misión en la Iglesia.

Sus palabras fueron dirigidas a un grupo de animadores y catequistas de la zona rural que se encontraban reunidos en un taller de formación. A continuación compartimos un breve resumen del mensaje de la autoridad eclesial:

“Si olvidamos la dimensión de ser Iglesia, no somos buenos cristianos. Es por eso que el animador de la fe, el catequista, debe construir comunidad en la Iglesia. Tengan siempre presente, queridos hermanos, que el trabajo del diablo es insinuar que Dios no ama a la humanidad, para contrarrestrar aquello el catequista debe ser signo de misericordia, debe ser capaz de suscitar misericordia.
Todos tenemos la tarea de crear comunidades al estilo de Jesús. La Palabra de Dios es quien mantiene unida a la Asamblea.

Queridos animadores, sepan suscitar la solidaridad en sus comunidades, despierten la solidaridad en los otros. No olviden esto: es caminando como Iglesia que hacemos experiencia de Jesús Resucitado, si no compartimos nuestra fe ésta se reduce y es incapaz de reconocer a Jesús Resucitado.