Destacadas

MONS. ESTANISLAO DOWLASZEWICZ: JESÚS PIDE VIVIR COMO ÉL

“…Lo que pide Jesús es vivir como vivió El”, dijo Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, la alocución de su homilía pronunciada en la eucaristía de las 7:00 de la mañana en la Catedral de la ciudad de Santa Cruz.

El Obispo, refiriéndose a las lecturas, dijo “… No amplía la puerta, sino parece que la disminuye cuando dice que “hay que poner la otra mejilla” perdonando a los demás y a unos incondicionalmente, servir y no ser servido, no juzgar, dar sin esperar nada a cambio, no dar lo que nos sobra sino lo que nos es necesario, preferir ocupar los últimos puestos, colaborar a la construcción de un mundo más humano. Lo que pide Jesús es vivir como vivió El”.

“… Los discípulos se asustaron porque comprendieron que Jesús quiere estar y compartir con los suyos su vida, sus problemas, no quiere estar al lado de ellos, quiere habitar en ellos y quiere ser el centro de su existencia”, explicó.

Cristo no es una “yapa” para nuestra vida sino es el Pan de la Vida. Fidelidad a Cristo no es un peso insoportable sino alegría de ser libres, caminar juntos, abrirse a todo tipo de novedades que El nos trae. La libertad que me otorga la amistad con Cristo y me obliga a ser claro en mis elecciones, señaló.

Al finalizar su homilía el Obispo cuestionó: ¿tú también quieres irte? o ¿Por qué te quedas? ¿Estamos listos para aceptar el duro lenguaje de Cristo?.