La Paz

Mons. Edmundo: Papa Francisco, ejemplo de compasión, misericordia y cercanía a la gente

El Señor nos pide que aprendamos de Él y tratemos de contagiarnos de su misericordia, sepan perdonar al que les ha ofendido, y que Dios nos contagie para vivir como hermanos y formar una sociedad de verdaderos hijos e hijas de Dios, es el llamado de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz en este domingo.

La palabra del Señor nos está mostrando como es la actitud de Jesús y como debe ser la actitud de los pastores, Jesús, ve a la muchedumbre y se compadece de ella porque eran como ovejas sin pastor y les enseña la compasión y misericordia de Jesús, pues el amor de Dios es más grande de lo que nos podemos imaginar, y la misericordia de Dios no tiene limites, dijo Mons. Edmundo.

Recuerda que Dios nunca nos hará faltar su amor y misericordia, y ese es el mayor consuelo que podemos tener en nuestras vidas. Asimismo recordó la visita del Papa Francisco, “hace pocos días ha pasado por aquí el Papa, muchos dicen como un rayo, si paso rápido, pero por lo menos lo hemos visto, ha venido, ha estado en la catedral, había que verlo, he tenido la gracia de Dios de estar a su lado, hay que ver el amor que él tiene para toda la gente, cansado, viejito, sin embargo, ha querido venir a la ciudad de La Paz, con que animo ha saludado a todos, solo dos veces se sentó en el papamóvil, después ha estado de pie, dando la bendición de Dios, él sabía que lo estábamos esperando, que ejemplo que nos da el Papa de compasión, misericordia y cercanía a la gente”, destacó el prelado de la visita de Francisco por Bolivia.

De igual modo recordó las palabras del Santo Padre cuando en el encuentro con los religiosos el Papa les dijo que no sean capataces: “la actitud de los pastores tiene que ser siempre de compasión, cercanía y preocupación, no podemos ser como capataces, que ordenan y gritan, no seriamos buenos pastores, la palabra de Dios es también para nosotros, si hay defectos en la comunidad díganlo…hay que corregir y mejorar”, “Hay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño”, así habla el Señor contra los pastores que tratan mal al pueblo, expresó Mons. Edmundo.