Destacadas

MONS. DOWLASZEWICZ: CUARESMA UN TIEMPO QUE SIEMBRA ESPERANZA

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz señaló que el tiempo de Cuaresma es un tiempo que siembra la esperanza “… especialmente cuando nos acercamos y retomamos algo que es muy valioso e incomparable: a Dios, su amor, su misericordia su perdón”, dijo.

Así mismo el prelado identificó algunos signos de esperanza en este tiempo de Cuaresma como la presencia del Papa Benedicto XVI en América Latina “Uno de los signos visibles durante la Cuaresma de este año que transmite la vida y esperanza es la presencia en estos días en nuestro continente latinoamericano del Santo Padre Benedicto XVI en México. Vino para fortalecer la fe del pueblo y condenar cualquier tipo de violencia y signos de muerte. Visitará también a Cuba por motivo de 400 años de hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre que es Patrona de Cuba”, señaló.

“También un signo de vida y esperanza para nuestro pueblo de los creyentes en Bolivia fue la presentación oficial de la Carta Pastoral de los Obispos De Bolivia sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano, con el título “El Universo, don de Dios para la vida”, publicada el día 22 de Marzo, a través de la cual se dirigen a todo creyente y a toda persona de buena voluntad, para promover una profunda reflexión y la correspondiente conversión de la mente, de corazón y de la conducta, en orden a afrontar todos los problemas vinculados con la ecología y con el medio ambiente, desde una perspectiva moral e iluminados por la fe cristiana en el único Señor y Creador del mundo”, dijo.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz afirmó que nuestro mundo de hoy, enloquece a todos con los adelantos técnicos, comunicaciones, televisión, internet, etc. y esto hace pensar que se camina en buena dirección hacia un gran desarrollo humano pero no espiritual,  “…Es bueno conquistar el mundo y el futuro, pero muchas veces, dejamos atrás otras cosas, actitudes, espiritualidad, oración, la actitud de gratitud que son importantes para que su realización sea plena”, puntualizó.