Destacadas

Mons. Coter realiza visita Pastoral a parroquias de su Vicariato

Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando se encuentra realizando visita Pastoral a las diferentes parroquias de su Vicariato “Hemos salido con Mons. Luís Casey el Obispo ahora Emérito, visitando y acompañándome él, a conocer las parroquias, en el interior del Vicariato, hemos salido el 25 de junio y acabamos de llegar el 5 de julio otra vez a Riberalta”, dijo en contacto con nuestro medio.

Hemos tenido 20 días de viaje para visitar sustancialmente dos parroquias la de Puerto Rico donde nos hemos quedado 10 días  y la de Cobija donde nos hemos quedado 9 días  …, nos hemos encontrado con  la gente ahí donde vive hablando con ellos escuchándoles, dijo a tiempo de informar sobre su visita.

Mons. Coter señaló que la primera impresión que tiene “…es que son distintas, porque la realidad es distinta”, el Obispo destacó de la realidad de la parroquia de Puerto Rico la participación de los laicos “… muy comprometidos que son el corazón de muchas comunidades y que están empezando a encontrarse el domingo y a compartir la palabra de Dios, hay un Sacerdote  y un Diácono que los vistan y los coordinan pero es todo trabajo de laicos”, dijo.

Se refirió al trabajo que realizan los Hermanos de la  Salle en la parroquia de Puerto Rico en el Colegio que es una joya y el trabajo de las hermanas Cruzadas de la Iglesia que llevan adelante el Centro de Educación Alternativa “… animan varios servicios de la comunidad parroquial que son las únicas dos entidades religiosas, con el párroco el diacono que viven ahí en un territorio de 72 comunidades que llega al con fin con Brasil”, acotó.

Mons. Coter informó que el próximo iniciará su visita a la parroquia  Guayamerin durante 10 días.