Pando

MONS. COTER: AFERRARSE AL PODER ES UNA PERDIDA DE PRINCIPIOS DE ETICA DEMOCRÁTICA.

MONS. COTER: AFERRARSE AL PODER ES UNA PERDIDA DE PRINCIPIOS DE ETICA DEMOCRÁTICA.

 

“La sabiduría de quienes se sentaron a escribir la Constitución Política del Estado parece menguar  solo por un momento coyuntural que vive el país”. De esta manera se refirió Mons. Eugenio Coter, Vicario de Pando, al proceso electoral que vive el pais de cara al referéndum de febrero próximo.   

 

La autoridad eclesial señaló además que “Desde 2006 hemos ido en reiteradas veces a las urnas. Estos procesos electorales han copado el 50% del tiempo de los administradores  públicos y de los políticos descuidando las falencias en la conducción de la administración”

Para el religioso todo estos momentos vienen a ser “un desgaste económico no solo para el gobierno sino para la sociedad en su conjunto” afirmó.

 

Mons. Coter, quien se encuentra en la ciudad de Cochabamba participando de una reunión de Cátitas Nacional, convocó a la ciudadanía a  participar de este referéndum con libertad: “No al voto consigna,  sino ejerzan su derecho al voto de manera libre y con principios. Las decisiones coyunturales por lo general solo benefician a los intereses de unos pocos” señaló.