Santa Cruz

Mons. Braulio invita al retiro del Clero

Mons. Braulio Saez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz ha emito una invitación dirigida al Clero cruceño para que participen del retiro del Clero que se realiza mensualmente en esa juridicción eclesial:

Mis queridos hermanos en Cristo Sacerdote: Paz y gozo

 Iniciamos hoy un tiempo de gracia con el rito de la imposición de la ceniza. La Cuaresma es sin duda un tiempo de conversión y un acontecimiento que nos invita a meternos de lleno en el misterio redentor de Jesús, tiempo que nos prepara a la celebración de los misterios de nuestra fe: Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

 Como todos los años, los sacerdotes y los diáconos de la Arquidiócesis, tenemos un día cada mes señalado para el “retiro del Clero”, evento al que estamos invitados todos, tanto el clero diocesano como religioso. Les envío el itinerario con los días y las personas que han de dirigir dichos encuentros. Por favor anótenlo en sus agendas, no lo dejemos sólo a la memoria de los segundos martes de mes.

 El tema para todo el año será la profundización del CREDO, dado que estamos en el “Año de la Fe”, que mejor que tener un tiempo para mirarnos a nosotros mismos antes de hablar a nuestros fieles. Iniciamos el próximo martes día 19, ya que este segundo martes de mes estamos en los días de carnaval. El lugar será, como siempre, la “Casa del Clero”, Avda. Alemana después de 5º anillo.

 Gracias por acoger esta carta con el deseo de participar y de compartir estos encuentros tan ricos de nuestro Presbiterio. Cuenten con mi oración.

 Mons. Braulio Sáez

Obispo Auxiliar

Santa Cruz de la Sierra, 13 de febrero de 2.013