Santa Cruz

MISIONERAS DOCTRINA CRISTINA CELEBRARÁN 25 AÑOS DE MISIÓN EN BOLIVIA

Con una Misa de Acción de Gracias Presidida por el Cardenal Julio Terrazas, el martes 18 de octubre a las 09:00 horas en el Hogar “La Sonrisa de Mariele” (Urbanización Cotoca- Pampa de la Isla), las Hermanas Misioneras Doctrina Cristiana celebrarán sus 25 años de Presencia en Bolivia.

Un poco de Historia:

Hardeman

Las hermanas Misioneras Doctrina Cristiana tienen su origen en L` Aquila – Italia, seis religiosas, llenas de espíritu misionero; acompañadas por la Madre Pierina Santarelli y madre Nazarena Di Paolo, llegaron a Santa Cruz Bolivia, el 18 de octubre de 1986 con el mandato y la bendición del Santo Padre Juan Pablo II y de la madre Pierina Santarelli.

No encontrando la casa que las acogería en la ciudad, parten para la localidad de Hardeman, ubicada a 170 Km. al norte de la ciudad de Santa Cruz, donde fueron recibidas con mucho entusiasmo y cariño.

Actualmente, hacen parte de la comunidad la Hna. Anna Andreucci, la Hna. Grazia Lepore y la Hna. Julia Montero, dirigen la pastoral catequética y social: la escuela, talleres de costura, panadería, promoción de la salud, visitas continuas a las comunidades aledañas llevando la palabra de Dios y el calor de la ayuda fraterna a los más necesitados.

Barrio Victoria

Después de la primera experiencia en la localidad de Hardeman, la comunidad misionera sintió la necesidad de abrazar otros espacios pastorales, tres se quedaron en el lugar y otras tres vuelven a la ciudad a realizar su apostolado; abriendo un centro de catequesis, la Universidad de Ciencias Religiosas, un CEMA nocturno, una Escuela de nivel inicial y una Casa de aspirantazo a la Vida Religiosa. Esta comunidad se encuentra en el barrio Victoria, en instalaciones de la Terminal Bimodal.

Actualmente hacen parte de la comunidad la Hna. Bernardita Javarozzi, la Hna. Patrizia Jimperi, la Hna. Erika Molina, Hna. Felicidad Gutiérrez y la Hna. Marlene Gutiérrez.

Hogar María Inmaculada

Las obras de la Misión de las Hermanas Misioneras Doctrina Cristiana. Continúan a crecer, cuando en el año 1990 se inaugura una Casa de acogida a favor de la niñez abandonada, huérfana y con riesgo social: el “Hogar María Inmaculada”. Actualmente hacen parte de la comunidad, la Hna. Alessandra Carosone, la Hna. Betty Ortiz y la Hna. Betty Sosa.

Hogar Sonrisa de Mariele

Dada la inseguridad de poder permanecer en este centro, porque incautado, decidimos pedir ayuda para la construcción de otro Hogar “Sonrisa de Mariele”, obra que vimos realizada en el año 1997, lugar donde funciona también un Centro Educativo “Los Amigos de Italia”, en sus diferente niveles; Inicial. Primaria y Secundaria.

Actualmente hacen parte de la comunidad, la Hna. Diomira Doria, la Hna. Teodora Colque, la Hna. Zulma Mercado, la Hna. Asteria Mitma, la Hna. Laura Roca y la Hna. Mery Escudero.

Cochabamba

En el año 2009 se abre una nueva comunidad en la ciudad de Cochabamba que tiene por objetivo la formación de jóvenes con la Vida Religiosa.
Actualmente hacen parte de la comunidad, la Hna. Albina Di Bellis, la Hna. Florinda Japia y la Hna. Maritza Montero.

Programa de los 25 Aniversario

El 08 de octubre a las 18:00 horas:  se realizó la Profesión Perpetua de Sor Felicidad Gutiérrez en la Capilla Jesús Maestro del Barrio Victoria, la Misa fue Presidida por Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz.
El lunes 17 de octubre a horas 18:00: Inauguración de la Cancha Olímpica del Colegio Los Amigos de Italia
El martes 18 de octubre a horas 09:00: En el Hogar Sonrisa de Mariele, Misa de Acción de Gracias, presidida por el Cardenal Julio, por los 25 Aniversario de presencia en Bolivia y el 14 Aniversario del Hogar.
Miércoles 19 de octubre a horas 19:00 horas: Misa en la Catedral, presidida por Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz.
22 de octubre a horas 11:00 horas: Fiesta en Hardeman, lugar de llegada de las Misioneras Doctrina Cristiana
29 de octubre a horas 17:00 horas: Fiesta en el Hogar María Inmaculada, agradecimiento por los 25 aniversario de Misión.