Santa Cruz

Misionera boliviana comparte su experiencia desde Ghana – África

Un valioso testimonio nos llega desde Ghana – África, Laura Alejandra Miño, misionera enviada desde Santa Cruz, hizo llegar un mensaje a los misioneros bolivianos en el ESAM II que se realizó en Santa Cruz; cuenta como colabora con los niños y el proceso de adaptación que vive en poco mas de dos meses en misión. El video nos llega gracias a la colaboración y edición de Juan Esteban Escobar, misionero de Santa Cruz.

 “Hola a todos les habla Laura desde Africa, Acra- Ghana, estoy aquí desde hace dos meses, estoy muy contenta de poder mandarles un saludo y un abrazo fuerte misionero desde este lugar, les cuento que estoy trabajando en una Escuela que se llama Nuestra Buena Madre, vivimos como comunidad a una hora de este colegio, hago comunidad mixta con los hermanos maristas y una voluntaria que termina ya su tiempo de voluntariado este próximo mes”.

Ayudo con los niños acompañando a las profesoras en el desarrollo progresivo que tienen, el colegio es pequeño tiene 150 estudiantes, y son todos pequeñitos desde nidito hasta primero de primaria, enseñamos canciones en español, limpieza, cuidado de colegio, a decir gracias y por favor; son cosas pequeñas que hacen muy importante la calidad de personas y humana, estoy muy contenta por la acogida que he sentido.

Mandar un saludo especial a la comisión de misiones y al Padre Luis, en este ESAM II, como discípulos y misioneros tenemos que prepararnos y crecer, esto ha sido muy bonito adaptase desde el idioma inglés y chui. Dios los bendiga!!!

Yo estoy con este día a día aprendiendo de las costumbres y tradiciones que tienen acá, la opción que Dios nos ha regalado es una linda bendición y me siento muy feliz de estar en esta tierra sagrada que me ha acogido con todo su corazón, les agradezco por que ustedes también están haciendo una opción desde su servicio como animadores y catequistas donde sea que estén ustedes están poniendo ese granito de arena.

Siempre están presentes en mis oraciones, desde África les pido oren también por mi, y que juntos a nivel eclesial y humano podamos descubrir que nuestra vida y esencia también depende de nuestro servicio y entrega a los demás.