La Paz

Misa por el Papa en la Arquidiócesis de La Paz

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, celebrará mañana una misa especial, a las 17:00, dedica al papa Francisco, quien llegará a La Paz el próximo 8 de julio.

“La oración será para que la visita del Papa no tenga ninguna dificultad. Que llegue con buena salud y que salga de la ciudad igual”, afirmó uno de los miembros de la comisión de la Arquidiócesis de La Paz para la visita del Papa, Juan José Ramírez.

El Santo Padre fue sometido a una ablación parcial de un pulmón hace más de 50 años, por ello se teme que en La Paz, donde la altura sobre el nivel del mar alcanza los 3.600 metros, enfrente algún percance.

Ramírez comentó que por eso es necesario que toda la población de La Paz eleve una oración el domingo por el Sumo Pontífice. “Qué mejor que en la Catedral entre una multitudinaria concurrencia”, dijo.

El Papa llega a Bolivia en 12 días. Arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto a las 16:15, y luego de un acto de bienvenida bajará a la ciudad de La Paz donde se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y luego con las autoridades civiles. Se prevé que su estadía en La Paz sea de tres horas y 45 minutos.

Ramírez contó que todas las parroquias de La Paz están invitadas a la eucaristía. “Ese día también se iniciará la distribución de los folletos pequeños con un resumen de la biografía del Papa, la oración que se preparó en Bolivia para su llegada y la canción”.

Aseguró que toda la población debe prepararse para ese evento histórico que vivirá el país, en los tres días de la visita del Papa a Bolivia.

Plaza en homenaje al Papa

Para esa visita, las autoridades nacionales, departamentales y municipales realizan varias actividades.
La Alcaldía de La Paz, por ejemplo, apura la construcción de la plaza que se realza en el Plan Autopista, en homenaje a la llegada del papa Francisco .

La coordinadora de la obra, Daniela Zegarra, explicó que tendrá una decoración a base de especies florales y se colocará la Cruz Papal sobre el logotipo que elaboró la Conferencia Episcopal Boliviana por la visita del Santo Padre.

“El trabajo demandará 150.000 bolivianos”, precisó.
También se pondrán anuncios florales de bienvenida en las avenidas Bolívar y Montes, y en el carril de bajada de la autopista y en la Kantutani.