Internacional

MISA POR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

(CHILE) El 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos. En ese día se recuerda a todos los santos, a aquellos nombres que no quedaron consignados en los libros y calendarios, pero que fueron fieles cristianos y vivieron como hijos de Dios.
Miercoles 31 de Octubre del 2012

Con ocasión de celebrarse este jueves 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, presidirá una Eucaristía en el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha a las 11:00 horas.

El Día de Todos los Santos comenzó a consagrarse desde el siglo IV en el mes de mayo, como un día de festejo y recuerdo de los mártires. El Papa Bonifacio IV en el año 615, transformó el panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a “Todos los Santos”. Esta festividad religiosa fue cambiada al primer día de noviembre por el Papa Gregorio III en el año 741.

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

El 1 de noviembre, la Iglesia nos recuerda que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Que ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Que debemos luchar todos para conseguirla, estando conscientes de que se nos van a presentar algunos obstáculos como nuestra pasión dominante; el desánimo; el agobio del trabajo; el pesimismo; la rutina y las omisiones.

Se puede aprovechar esta celebración para hacer un plan para alcanzar la santidad y poner los medios para lograrlo.

Otras Eucaristías

Cementerio El Belloto: 11:00 y a las 17:00 horas

Cementerio El Sendero de Quilpué: 12:30 horas

Cementerio Municipal de Quintero: 11:00 horas

Cementerio parroquial de Limache
Miércoles 31: 18:00 hrs.
Jueves 1°: 11 y 17 hrs.

Santuario Virgen de las 40 Horas
Miércoles 31: 19:30 hrs.
Jueves 1°: 9, 12 y 19:30 hrs.