El Arzobispo de Cochabamba celebrará la eucaristía de miércoles de Ceniza el día miércoles 22 de febrero a las 18:30 en la Catedral Metropolitana
Este próximo 22 de Febrero la Iglesia y la Comunidad entera de Cristianos recordará y vivirá una vez más el Día de Cenizas o más conocido como el Miércoles de Ceniza.
El miércoles de ceniza es un periodo que marca el inicio de la Cuaresma, cuarenta días antes, un tiempo de preparación para la Pascua que termina el día Jueves Santo después de mediodía. En este día se inicia un tiempo espiritual de oración, penitencia, ayuno y donde se recomienda a participar en la liturgia de la imposición de la ceniza a todos los cristianos.
El símbolo que se maneja para su celebración es la Ceniza, y es usado en forma de una cruz en la frente de los cristianos como un gesto simbólico de la identificación de la persona con Jesucristo. Este término proviene del latín “cinis” y representa la conciencia de la nada, de la muerte, de la caducidad del ser humano y en sentido trasladado, de la humildad y penitencia.
“Del polvo te levantaras y en polvo te convertirás” una cita que acompaña este periodo de celebración cristiana.
Esta celebración tiene como finalidad recordar la finitud de la humanidad y hacer una interiorización espiritual para recordarnos que somos personas con límites.