La Paz

Material de oración en preparación para la Visita del #PapaenBolivia

La Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana ha creado un fichero de oraciones en preparación de la visita del Papa Francisco en Bolivia, la misma tiene el objetivo de que las familias se preparen en oración para este gran acontecimiento.

Miriam García y Gustavo Mejía, ambos colaboradores de Pastoral Familiar han elaborado este material de animación que consta de 16 oraciones (iluminación, reflexión compromiso, oración y dinámica), la finalidad es que diariamente la familia lea una oración y reflexione sobre su mensaje, la iniciativa surgió para invitar a las familias a que recen por los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad siendo parte de la visita de Francisco programada para el 8, 9 y 10 de julio.

“5 minutos de oración por las familias” es lo que la Pastoral Familiar desea con estas fichas metodológicas. Miriam recalcó la importancia de orar en familia por la unidad, “familia que ora se mantiene unida, ese ha sido nuestro lema impulsar a que las familias en esta visita del Papa puedan abrir sus corazones, y puedan impulsar la palabra dentro de sus hogares”.

Asimismo Gustavo invita a visitar el grupo de facebook “5 minutos con el Papa”, lugar en el que los fieles pueden contar con herramientas para orar y alimentarse espiritualmente promoviendo nuestra religiosidad y experiencia de Jesucristo a través de momentos de oración.