Internacional

Masiva Fiesta de Ramos en el Cerro San Cristóbal

(Chile / Satiago) Jóvenes se preparan para participar de esta celebración que se efectuará el sábado 23 de marzo, desde las 15:00 horas, con una procesión que parte en el acceso Pío Nono del cerro y culmina en la cumbre con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

El Arzobispado de Santiago invita a los jóvenes de parroquias, capillas, colegios y movimientos apostólicos, a la Fiesta de Ramos que se celebrará el sábado 23 de marzo, a partir de las 15:00 horas en el acceso Pío Nono del Cerro San Cristóbal, lugar en que habrá animación y música para acoger a los asistentes.

El Vicario de la Esperanza, Francisco Llanca, llama a los jóvenes de Santiago a dar inicio a la Semana Santa a los pies de la Virgen María: “Celebremos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y en nuestras vidas, reconociendo públicamente a Cristo en el Año de la Fe”.

Inspirados en el lema para la Jornada Mundial de la Juventud “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”, se espera que cientos de personas bendigan sus ramos a la entrada del cerro, para luego llegar a la cumbre en procesión, donde se celebrará una eucaristía a las 17:00 horas que será presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

La Cruz de Chile, signo de la Misión Joven, encabezará este camino que tendrá cuatro estaciones que invitarán a los asistentes a reflexionar sobre su discipulado misionero juvenil: la primera en Pío Nono, la segunda en el Ermitaño Bajo; la tercera en el estacionamiento de la piscina Tupahue, para finalizar en la cumbre en la Plaza México.

Fuente: Periódico Encuentro
www.iglesiadesantiago.cl