Sucre

Masiva celebración de San Antonio de Padua

Varias parroquias de la ciudad fueron colmadas por los creyentes el día jueves 13 de junio, conmemorando un aniversario más de la partida hacia la casa del Padre de San Antonio de Padua. En la Basílica de San Francisco fueron varias las actividades organizadas por el concejo parroquial en honor al famoso santo nacido en Portugal.

Un día antes de la festividad se realizó una serenata, que conto con la participación de los ministerios de música de esta parroquia, en la que los creyentes pudieron agradecer a Dios mediante la música, por la vida y las obras de Antonio. En el comedor de niños de esta parroquia se premiaron a los ganadores del concurso de dibujo sobre la vida de este santo.

La eucaristía central se realizó por la noche seguida de una procesión que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, posteriormente los sacerdotes bendijeron a las imágenes y canastos de pan traídos por los devotos, quienes luego compartieron este alimento con los demás participantes de la celebración del santo franciscano.

Unidad Educativa de San Juanillo

A igual que en el colegio de la Recoleta, fueron variadas las actividades que se desarrollaron conmemorando a San Antonio, entre ellas se destacaron el triduo de preparación para esta fiesta, la serenata y la eucaristía presidida por el vicario de Pastoral de la Arquidiócesis Pbro. Enrique Quiroga, en la cual participaron los cientos de estudiantes juntamente con los profesores, padre de familia y administrativos de esta unidad educativa.