Santa Cruz

MÁS FIELES Y MÁS FE EN LA NOVENA A LA VIRGEN DE COTOCA

Con mayor afluencia de fieles, en comparación del año pasado, se viene desarrollando la novena a la Virgen de Cotoca en el Santuario en que desde varios año atrás, las distintas Vicarías de nuestra Arquidiócesis participan, una noche a la vez, para expresar a la Mamita de Cotoca su cariño y devoción. Otro aspecto positivo es que este año aumentaron los fieles se acecan al sacramento de la reconciliación. Las Vicarías que van participando en la novena, se reúnen en el ingreso a Cotoca, rotonda de la alfarera, y desde ahí marchan en procesión, aproximadamente unas 10 cuadras, con la Imagen de la Virgen hasta el Santuario. Una vez allí tiene una hora de adoración al ´Santísimo`, y después la celebración eucarística propia de la novena.
Los días pasados, ya hicieron su paso, las vicarías San Lorenzo y la vicaría San Pablo. Durante los próximos días de la novena continuarán haciendo su paso las distintas vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz para llegar finalmente, a la misa de fiesta, la noche del 7 de diciembre a las 22:00 horas.
Aumentó la cantidad de fieles que participan en la novena.

“Años tras año uno puede ver y percatarse con mucha alegría que los peregrinos que van representando a sus vicarías, van siempre aumento en número, para vivir este momento tan especial” dijo el Padre Julio Velasco párroco de Cotoca a tiempo de hacer notar la participación masiva de personas mayores que aprovechan la novena para hacer la procesión con la Virgen por un tramo de camino muchísimo más corto que la peregrinación desde Santa Cruz al Santuario.

El P. Julio también se percató que este año, entre los que llegan al Santuario para participar de la novena “hay una mayor afluencia de gente que quiere acercarse al sacramento de la reconciliación”.