Destacadas

MAÑANA INICIA LA 94ª ASAMBLEA DE OBISPOS DE BOLIVIA

En conferencia de prensa, Mons. Oscar Aparicio, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana anunció el inicio de la 94ª Asamblea de obispos de Bolivia, mañana a las 9:30 de la mañana con el saludo de las autoridades de la Iglesia de Bolivia y la Conferencia Episcopal Boliviana.

“La Conferencia Episcopal Boliviana se prepara para iniciar su XCIV Asamblea Plenaria. El Acto de inauguración está previsto para este jueves, 8 de noviembre a las 9:30 horas, en instalaciones de la Casa Clemente Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba. Como ya es habitual en esta primera sesión se contará con los saludos de las autoridades de la CEB”, dijo Mons. Oscar Aparicio.

Durante esta asamblea se tiene prevista la elección de la Directiva de la CEB, Presidente, Vice presidente y Secretario General. Así mismo se elegirán a los Obispos responsables de las diferentes Áreas de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Durante esta Asamblea se conmemorarán  acontecimientos importantes de la Iglesia como los 50 años de apertura del Concilio Vaticano II, la inauguración del Año de la Fe, el inicio de la peregrinación de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y los 50 años de la Conferencia Episcopal Boliviana.  Los Obispos realizarán una celebración Eucarística, el próximo domingo 11 de noviembre, a las 7:00 horas, en la Catedral de la Ciudad de Cochabamba.
Entre otros temas de importancia de esta asamblea se encuentran el tratamiento de un instrumento de orientaciones para el diaconado permanente en Bolivia, el documento de participación del V Congreso Eucarístico Nacional previsto para el año 2015 y un encuentro con el Consejo Boliviano de Laicos, según señaló Mons. Aparicio.