Santa Cruz

Magnífico lema de Corpus Christi 2013: “Eucaristía, esta es nuestra fe”

Comenzaron los preparativos rumbo a Corpus Christi 2013 y una de las primeras tareas de la comisión organizadora fue definir el lema que animará la celebración de este año: “Eucaristía, esta es nuestra fe” magnífico lema que recuerda la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana y en la vida y misión de la Iglesia.

Desde hace poco más de un mes iniciaron los preparativos para esta solemne celebración en el Estadio Ramón Tahuichi aAuilera,  la comisión organizadora inicialmente está compuesta por alrededor de 15 personas pero involucra en su realización a todas las pastorales de nuestra Arquidiócesis.

Corpus Christi es sin lugar a dudas, una de las celebraciones más grandes de la Iglesia Católica en Santa Cruz y una de las expresiones públicas de fe más importantes, por celebrarse en ella a Cristo mismo en el Sacramento de la Eucaristía que es fuente, centro y culmen de la vida cristiana.

Con razón ha proclamado el Concilio Vaticano II que el Sacrificio eucarístico es « fuente y cima de toda la vida cristiana ». « La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo ». Por tanto la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a su Señor, presente en el Sacramento del altar, en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor.

Más adelante les iremos contando los detalles de la preparación de esta Solemne Eucaristía. Por ahora vamos meditando, compartiendo y viviendo  el magnífico lema que con justa razón nos señala: “Eucaristía, esta es nuestra Fe”.