Internacional

Los signos de la Jornada Mundial de la Juventud

( Río de Janeiro ) La mañana de este miércoles 17 de julio, la cruz peregrina y el icono de la Santísima Virgen María “Salus Populi Romani”, signos de la JMJ, continuaron su recorrido por los principales lugares y monumentos de la Ciudad de Río de Janeiro.

A las diez de la mañana teniendo como marco el famoso “Pan de Azúcar”, el señor Arzobispo Don Orani João Tempesta celebró la santa Misa para entregar a Dios los trabajos de este evento eclesial que reunirá a jóvenes de los cinco continentes en esta ciudad de América Latina.

En esta ocasión, los estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quienes sirven como voluntarios en el área de comunicación, fueron quienes portaron la cruz de los jóvenes y el icono de María.

Hacia el medio día, los signos llegaron a la casa arzobispal, lugar donde el próximo viernes 26 de julio, el Papa Francisco rezará el Angelus y tendrá una convivencia con diferentes jóvenes y miembros de Comité Organizador.

Mientras tanto, a 6 días del inicio de la Jornada, siguen arribando los jóvenes voluntarios internacionales que en estos días tienen reuniones de preparación.