Sucre

Los Artesanos Don Bosco vuelven a Sucre luego de 2 años

ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA SU EXPOVENTA. 

Los muebles y el arte sacro de la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco regresan a Sucre después de dos años, a un lugar ya conocido para sus clientes: el salón de exposición de la Casa Alzérrera de la Casa de la Libertad y esta vez también al Convento Santa Teresa, con el objetivo adicional de atraer visitantes al museo.

Las escuelas de Artesanos Don Bosco funcionan en Bolivia desde 1994, formando de manera gratuita en carpintería, tallado y escultura en madera a adolescentes y jóvenes. A la fecha están en siete localidades entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde además muchos graduados se han quedado a trabajar como parte de la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco, creada en 2002. Las escuelas, en los últimos años con docentes y técnicos salidos en Bolivia, tienen 400 graduados y la asociación 92 miembros.

Por supuesto, también esperarán a los visitantes en la Casa Alzérreca de la Casa de la Libertad, en la plaza 25 de Mayo, con diseños creados estos meses y la disponibilidad de innovar.

La exposición y venta se inaugura este miércoles 2 de mayo, a las 18:30, y se extenderá hasta el 12 en ambos lugares. Los asistentes a muestras anteriores dan fe de que vale la pena asistir.

[Fuente: Correo del Sur (29-04-18)]

[Imagen: EXPOSICIÓN. Será en la Casa Alzérreca]