Internacional

LLEGAN A CHILE VÍA CRUCIS MÁS GRANDE DEL MUNDO

(SANTIAGO) Las imágenes del Vía Crucis considerado el más grande del mundo serán expuestas desde hoy en la Plaza Constitución, frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, en el marco de las celebraciones locales por Semana Santa.

Las 53 estatuas y 11 cruces, todas de más de dos metros de altura, fueron encargadas por la Municipalidad de Coquimbo y la Fundación Cruz del Tercer Milenio, en Italia. El costo total bordeó los 820,000 euros (cerca de 1’092,000 dólares) .

El destino final del Vía Crucis gigante será Coquimbo, 462 kilómetros al norte de la capital chilena, informa Gustavo Villavicencio del diario El Mercurio.

Durante su presentación en Santiago participó el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien expresó su voluntad de asistir a la instalación definitiva de las imágenes, alrededor de la Cruz del Tercer Milenio, en Coquimbo.

La elaboración del Vía Crucis se inició en 2002, y los artistas a cargo usaron más de 33 toneladas de cobre en las obras.

Al momento de su presentación en Roma, en 2011, la exposición saturó de asistentes la Vía de la Conciliación, extendiéndose hasta el 30 de abril, día previo a la beatificación del Papa Juan Pablo II.