Cochabamba

LÌDERES DE LA PASTORAL ESTUDIANTIL FORTALECEN SU COMPROMISO SOCIAL

Más de 70 integrantes de la pastoral del Colegio Italo Boliviano, llevaron ropa, juguetes y víveres a los habitantes del pueblito de Mujlli, ubicado en el oeste del departamento (carretera Cochabamba Oruro-Comunidad de Japo) el 20 de agosto como parte de su compromiso social.
 
Acompañados también por el sacerdote de la parroquia Pio X, P. Adalberto, la Hna Ana Clara, Lic. Genaro Durán y Lic. Richard Romero, partieron de la puerta del establecimiento a hrs. 6:30 a.m. llegando a la localidad de San Antonio de Mujlli en hrs. 11:45 am.
 
Cuando los buses realizaron una desviación de la carretera hacia Oruro pasaron ratos de temor por la altura que había que descender y porque en el transcurso hallaron más de veinte curva. Aquel camino improvisado solo era disponible para un bus a la vez.
 
Los niños junto a sus profesores de la escuelita San Antonio de Mujlli, recibieron a los viajantes, con aplausos y muy uniformado. Los jóvenes voluntarios de la pastoral jugaron con ellos diversos juegos; como ser: “el gato y el ratón”, “Inquilinos” y “Guerra de pueblos”, entre otros.
 
Los niños estuvieron muy alegres, en especial por la repartición de golosinas, ropa y juguetes que recibieron junto al resto de los habitantes. Los comunarios agradecieron el gesto de solidaridad de los jóvenes cocinando un delicioso cordero al horno, para despedirlos.

Por: Lic. Richie Romero