Destacadas

LIBERTAD RELIGIOSA TEMA CENTRAL DEL V ENCUENTRO DE ASESORES LEGALES DIOCESANOS DE BOLIVIA

Hoy en horas de la mañana en el Seminario San Luís de la Arquidiócesis de Cochabamba ha iniciado el V Encuentro de Asesores Legales Diocesanos que tiene como tema central la libertad religiosa.

Alrededor de 120 participantes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país se reúnen en el evento “Están presentes todas las jurisdicciones del país y congregaciones religiosas de varias jurisdicciones eclesiásticas, el tema central es la libertad religiosa a partir de ese tema se desmiembra uno que es fundamental para nosotros  es el de la personería jurídica”, dijo la Dra. Susana Inch, asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) a tiempo de dar a conocer las características del encuentro.

A diferencia de anteriores encuentros este año participan de la actividad Congregaciones religiosas que tiene a su cargo Obras de educación, salud y hogares “…para poder tratar con ellas  las dificultades que están teniendo  … en este nuevo contexto que tenemos y que vamos a tener porque todavía se harán varios cambios”, dijo la Asesora Legal de la CEB.

El encuentro inició muy temprano con una eucaristía, se tiene previsto para mañana jueves por la tarde trabajar las conclusiones y los desafíos que se presentarán a la asamblea de Obispos el mes de noviembre.