Internacional

Liberada Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada en África

En un trino la presidencia de la República de Malí confirmó la liberación de Gloria Narvéaz, la religiosa colombiana, secuestrada por una célula terrorista de Al Qaeda en 2017 en Karangasso, frontera entre Mali y Burkina Faso.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez,  expresó su alegría y refirió que esta liberación era “un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente [Iván] Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”.

Además Ramírez indicó que el presidente de Colombia sostuvo múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que “él personalmente sostuvo con varios líderes en el África, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana”.

 

Cercanía de los obispos

La Conferencia de Obispos de Colombia a través de Mario Álvarez, obispo de Istmina- Tadó y presidente de la Comisión episcopal de misiones, ha dicho que “con inmensa alegría doy el anuncio de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la congregación de las hermanas franciscanas de María Inmaculada”.

“Estaremos pronto brindando detalles de esta liberación, damos gracias a Dios por este momento, felicitamos a la congregación, a la Iglesia universal y agradecemos mucho a las gestiones de la Santa Sede y a la nunciatura apostólica en Colombia y a la conferencia episcopal”, acotó el prelado.

Foto: Presidencia de Malí

Fuente: Vida Nueva Digital

 

BIENVENIDA A LA LIBERTAD HERMANA GLORIA CECILIA 

Pode ser uma imagem de 1 pessoa e em pé
La Hna. Gloria Cecilia Narváez, Franciscana de María Inmaculada, ha sido liberada después de cuatro largos años de cautiverio en el continente africano. La noticia ha sido confirmada por la Secretaria Provincial de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, congregación a la que pertenece la hermana Gloria Cecilia, presentes en Sagua la Grande, Diócesis de Santa Clara y en la Diócesis de Matanzas.
Monseñor Arturo González Amador en comunicación con las religiosas mostró la cercanía de esta Iglesia diocesana y les transmitió su oración y felicitación.
La hermana Narváez, de 61 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital de Malí, Bamako, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al islam y los musulmanes’ (Nusrat Al Islam wal Muslimin), vinculada a Al Qaeda.
“Estaba trabajando en un orfanato cuando un grupo de rebeldes irrumpió exigiendo dinero. Por desgracia, las mujeres que trabajan allí no tenían lo que buscaban los terroristas, ya que vivían casi sin nada”, contó la canadiense Edith Blais, quien conoció a la colombiana en cautiverio.
Oramos por la vida de la hermana Gloria, liberada en este mes misionero de octubre, por su fe, fortaleza espiritual y por encontrarse en buen estado de salud.
Digamos junto al salmista: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Salmo 125
Pode ser uma imagem de 1 pessoa, sentada e área interna
Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara