La Paz

Las redes sociales fue un tema de gran interés para los jóvenes participantes VI Encuentro de Estudiantes Católicos

Durante el VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos la empresa telefónica “Tigo”, compartió junto a los jóvenes una charla y juegos, con el objetivo de enseñar  el uso correcto que se puede dar a las redes sociales y empoderarlos para evitar los peligros de los mismos.

Marcelo Duran, Consultor en Tecnología de la Empresa “Bithumano”, explicó a los jóvenes que la tecnología es neutral por antonomasia,  “es como un cuchillo que puede hacerte un brillante chef o un asesino”, subrayó a tiempo de destacar que ésta es una fascinante forma de comunicar, pero que también es importante para los jóvenes estar empoderados en contra de los peligros que hay, tales como: groming, sexting, ciber acoso (ciberbullying) y otros.

También advirtió a los jóvenes no ver estos delitos alejados de la realidad boliviana y ejemplificó con algunos casos sucedidos en Bolivia.

Asimismo, explicó cómo es posible responder a estos peligros y animó a todos, incluidos los maestros y padres de familia, a ser conscientes del poder de la amplificación de las redes sociales: “A veces se prohíbe el uso; en realidad es saber usarlas y usarlas bien”, expresó.

Al concluir la charla los influencers y youtubers “Cardamomaso”, “Simón dice” y “Quique”, educaron a través del juego el uso adecuado de las Redes Sociales y cómo enfrentar los peligros de las mismas

Fuente: Iglesia Viva