Beni

Las Misiones en el Vicariato de Beni: Pese a la cultura moderna, no se ha enfriado la fe

La Directora de Misiones del Vicariato de Beni, Hna Teresa Flores, comento acerca de las actividades y proyectos misioneros de esta jurisdicción, algunos de ellos fueron sobrellevados con dificultad tras el mal tiempo y distancias de las comunidades sin embargo se han podido visitar escuelas y poblaciones llevando la palabra del Señor.

La Hna. Teresa Flores expresa su preocupación por la cultura moderna, ”cuesta ahora más que nunca porque hay mucho adelanto en los medios de comunicación e internet, entonces distrae a los jóvenes y niños, ya no es como antes, ya no vienen a las parroquias, pero si vamos trabajando poco a poco”.

Adelantó que a partir del próximo lunes se realiza la reunión anual del Vicariato donde participan párrocos y agentes pastorales, uno de los temas a abordar para proyectar el 2017 es el aporte de esta iglesia local al Congreso Misionero Nacional y al Internacional que se realizara el 2018 (V Congreso Americano Misionero).

Una iniciativa muy latente hoy en esta jurisdicción es la misión por las casas, barrios y sobre todo en el campo, “es imprescindible porque allí es donde el sacerdote no llega generalmente, hay todavía gente que no está bautizada, confirmada, no tienen los sacramentos, les falta profundidad en la fe y nos quedamos paralizados viendo esa realidad”, finalizó.