Santa Cruz

LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA PRO-CASA DE ACOGIDA: “CARDENAL TERRAZAS”

En el marco de las celebraciones Jubilares del Cardenal Julio Terrazas, se lanzó oficialmente la Campaña Solidaria PRO- CASA DE ACOGIDA: “CARDENAL TERRAZAS”

El proyecto busca construir una casa de Acogida para madres y familiares de personas que tienen enfermos en el hospital Oncológico o en otros hospitales de nuestra ciudad; personas que realmente necesitan porque vienen con escasos recursos desde las provincias u otros departamentos.

Para desarrollar el proyecto se busca recaudar $ 120.000 a lo largo de un mes de campaña “Comenzamos con optimismo y esperanza, sabemos que lo vamos a logar por la enorme solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo y el cariño que le tenemos a nuestro Cardenal” apuntó Sor Sandra Méndez, directora de Pastoral Social Cáritas, institución que coordina la campaña.

Las personas que deseen colaborar pueden depositar a la:
Cuenta Corriente en Bolivianos del Banco Mercantil Santa Cruz,
Nº. 4010613196
a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas “PASOC”.

EL PROYECTO.

La primera fase del proyecto contempla la construcción de la Casa de Acogida con 250 metros cuadrados de construcción. El terreno es del Arzobispado y se encuentra ubicado en la Av. Virgen de Cotoca, entre segundo y tercer anillo).

La Casa podrá albergar a 40 personas (40 camas), además tendrá los espacios comunes como la cocina, el comedor, una sala de estar y las áreas de servicio.

“Se pretende dar comodidad pero con la sencillez que corresponde a una casa de acogida” acotó María Selva Antelo, una de las impulsoras de esta campaña.

Así mismo anunció que la campaña inicia mañana en el Encuentro con el Cardenal Julio y posteriormente se estará tomando contacto con diferentes entidades e instituciones para lograr su colaboración.

Esta campaña es una oportunidad para ser solidarios y hacer el bien, para cubrir una sentida necesidad para con las personas que viven desde lejos a atender a sus enfermos y una oportunidad para perpetuar la memoria de este gran hombre que tenemos en Bolivia ya que esta Casa llevará su nombre.