Santa Cruz

LAICOS DE SANTA CRUZ RECHAZAN REPRESIÓN CONTRA LOS MARCHISTAS

RECORDAMOS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR

“En verdad les digo que, cuando lo hicieron con algunos de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.” (Mt. 25,40)

El Consejo Arquidiocesano de Laicos de Santa Cruz, organismo que representa a todo el laicado católico de esta Iglesia Local, expresa su rechazo a las acciones violentas cometidas en las últimas horas sobre los indígenas de tierras bajas, acciones que han causado dolor por el fallecimiento de un bebe, heridos y desaparecidos de los cuales aún se desconoce su paradero. Como ciudadanos bolivianos y como Pueblo de Dios no podemos observar indiferentes las injusticias y la violación de los derechos humanos.

 Lamentamos que hasta ahora no se haya asumido que el diálogo verdadero y transparente es el único medio para encontrar soluciones pacíficas y sostenibles, que no se haya respetado el derecho a la libertad circulación y la libre expresión y aún más que se atente contra la integridad física de las personas.

No quisiéramos que se instaure en el país, un ambiente de temor ante la posibilidad de que los ciudadanos bolivianos expresemos nuestras opiniones y reclamos, exhortamos a todos los involucrados a volver a un clima de serenidad de respeto a la dignidad de las personas.

Por ello unidos a nuestros Obispos que ya se han pronunciado públicamente en tres oportunidades llamando al dialogo y al respeto de los derechos humanos de todos los bolivianos, pedimos encarecidamente a las autoridades correspondientes que respeten y hagan respetar el derecho: a la vida, a la  libertad de pensamiento, a la libertad de movilización pacífica y a la libertad de expresión.

Asimismo exhortamos  a todos los actores involucrados y especialmente a las autoridades nacionales para que asuman una profunda y sincera actitud de dialogo para la solución pronta, pacífica y definitiva al conflicto del TIPNIS recordando que el fin no justifica los medios.

Finalmente, el Consejo Arquidiocesano Laicos de Santa Cruz, conscientes de que el Señor nos dice claramente: “cuando lo hicieron con algunos de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.” (Mt. 25,40) y “si en la tierra dos de usted se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se los Concederá” (Mt. 18,19),

INVITAMOS:

A todo el Pueblo de Dios a la Vigilia de Oración por el Respeto a la Vida, a la Dignidad y a los Derechos Fundamentales de las Personas a realizarse este martes 27 de septiembre de 2011 de hrs. 20:00 a 23:00 en el la Manzana 1.

Esperando que el corazón de todos los bolivianos se abra de par en par al Redentor, ya que “DONDE ESTA DIOS, AHÍ HAY FUTURO” Benedicto XVI., les saludan fraternalmente:

Consejo Arquidiocesano de Laicos de Santa Cruz
Santa Cruz, 25 de septiembre de 2011.