Tarija

Laicos de la Diócesis de Tarija renuevan su Directorio

CJL

Con mucha expectativa fue renovado el nuevo Directorio del Consejo Jurisdiccional de Laicos de la Diócesis de Tarija luego de varios años de ausencia. En la Asamblea electiva estuvieron presentes laicos representantes de varias comunidades parroquiales, Mons. Jorge Saldias, responsable de la sección laicos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), P. Renán Aguilera, delegado de Mons. Javier del Río y Richard Romero, Presidente del Consejo Boliviano de Laicos (CBL).

 

El Consejo Jurisdiccional de Laicos, con la sigla CJL es una asociación local de laicos católicos, destinada a acoger a los fieles cristianos católicos organizados y reconocidos por la instancia eclesial competente en cada Jurisdicción Eclesial. Es un espacio de representación, de diálogo fraterno y de toma de decisiones iluminados por el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia para crear, en comunión con los Obispos, cauces formativos y líneas de acción conjunta en el compromiso transformador de la realidad social.

 

La nueva Directiva del CJL – Tarija está conformada de la siguiente manera:

 

Presidenta: Carola Villena

Vicepresidenta: Maria Eugenia Martínez

Actas: Víctor Cuiza

Tesorería: Mirian Valdez

Vocal: Tatiana Garnica

Vocal: Issis Ibarra

 

El CJL – Tarija es miembro pleno del CBL que cuenta con estatutos propios y una personalidad jurídica canónica o eclesiástica.