Cochabamba

La Virgen nos muestra las distintas facetas que tiene una madre

X Encuentro de Advocaciones Marianas, reunió más de 30 advocaciones, centenares de peregrinos y dio inicio a la celebración de la festividad de Urcupiña. P. Horacio Brito, Rector del Santuario de Lourdes de Francia, hablo de la importancia de las Advocaciones Marianas y de María como la madre que integra y lleva al peregrino al encuentro con Jesús.

En su homilía P. Horacio, expuso que la fiesta de Urcupiña es la fiesta de la integración y partió del lema que menciona la familia, donde existe “una mamá que quiere a sus hijos por igual, pero a cada uno de una manera particular y personal, esa experiencia la tenemos todos”, dijo y aseguró que cada uno tiene un secreto con la Virgen María, Madre y que forma parte de la vida espiritual y el vínculo personal.

También explicó que la Virgen integra y acompaña a todos sus hijos en un plano comunitario y que si bien la comunidad se siente atraída a un aspecto de determinada advocación “es la madre y lo único que hace es mostrarnos las distintas facetas que tiene una madre”, asimismo aclaro que no se trata de una competencia y de ser así eso no sería de Dios, “no estamos integrados por que todos somos iguales o porque todos tenemos la misma devoción, estamos integrados porque nos enriquecemos mutuamente con las distintas advocaciones de María” aclaró.

A su vez P. Horacio hizo referencia al milagro de las Bodas de Cana, en que María pide “Hagan lo que él les diga”, como un mensaje que se renueva en cada Eucaristía que llama a amarse, encontrarse, perdonarse, mirar al necesitado y vivir unidos. “No es María el personaje principal” dijo, y señaló a cada uno de los peregrinos y a Jesús como protagonistas en quienes María propicia el encuentro, “porque es Jesús quien tiene la vida”.
P. Horacio, concluyó afirmando que es la Virgen quien integra y siempre está atenta a la relación con Jesús, acompañando a los peregrinos, “cuando la tristeza me invade, cuando mi vida no tiene sentido, allí está la Virgen, porque esta al pie de la cruz, de mi cruz, hoy día” aseguró.

Finalmente P. Horacio invitó a los peregrinos a participar de la festividad y vivir acompañados de la Virgen para ahondar en la relación con Jesús.