Oruro

Estátua de la Virgen del Socavón ya presenta deterioros

El diputado Franz Choque (CN) denunció que a sólo 25 días de entrega, la estatua de la Virgen del Socavón en Oruro ya presenta rajaduras en la parte posterior y costados de la imagen, deteriorada por el clima y presuntamente por el deficiente material utilizado en la infraestructura.

El legislador no descartó una auditoría al municipio por la “deficiente obra” que habría sido entregada con rapidez antes del Carnaval orureño, para que sea inaugurada por el presidente Evo Morales, sin importar posteriores daños en la estatua, los cuales deben ser reparados con un nuevo costo para la Alcaldía.

“Eso pasa cuando los supervisores y fiscales de la obra no realizan bien su tarea, como la Alcaldía no tenía obras de impacto que entregar en la efeméride cívica del 10 de febrero, aceleró la entrega de esta obra sin cuidar la calidad y el buen acabado de la obra”, manifestó Choque a la ANF.

Asimismo, el legislador espera que las vías de acceso “rudimentarias e improvisadas” puedan ser mejoradas, y posteriormente se proyecte la construcción de un teleférico y vías de acceso para vehículos que actualmente es deficiente.

El objetivo de la estatua de 45 metros de alto es promocionar el turismo en el departamento,  aparte de considerarse la capital del folklore.