Santa Cruz

“La violencia, venga de donde venga no soluciona problemas” Mons. Sergio Gualberti

En la homilía de hoy, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz recordó a los fieles que  “debemos actuar como cristianos convencidos de que Dios es la meta definitiva para nuestra existencia”.

Una vez que quede claro el rumbo de nuestras vidas, entonces volveremos a poner la mirada sobre la tierra para “comprometernos con la realidad que nos rodea y transformarla de acuerdo al plan de Dios”

El Arzobispo expuso que Dios nos llama para entrar en la historia del mundo y “establecer nuevas relaciones con Dios, con los hermanos con la creación, relaciones centradas en el amor”.

En contraposición Mons. Gualberti cuestiona el que “en nuestra sociedad las relaciones se basan en la ley del más fuerte, en la prepotencia” y denunció el hecho de que “se llega a menospreciar la dignidad y vida de las personas”

La preocupación de Mons. Gualberti se centra en la coyuntura actual pues “hemos sido testigos, de convulsiones sociales con heridos y daños al patrimonio público” y se cuestiona “¿Cuándo aprenderemos que, la violencia venga de donde venga, no soluciona problemas al contrario los agudiza?”

Por otro lado Mons. Sergio considera que “todos los bolivianos puedan tener una jubilación justa y equitativa es una aspiración que todos debemos apoyar, sin embargo este pedido se debe dar por medios pacíficos y por otro debe darse en un espacio de dialogo” en ese contexto Mons. Gualberti Exhorto a Todas las partes involucradas “deben dejar actitudes inconsultas que envenenen el clima social” pues “Las experiencias pasadas nos enseñan que soluciones tomadas bajo presión y sin tener el bien  común como marco referencia nunca son satisfactorias y son premonitorias de nuevos perjuicios”.

Mons. Gualberti exhortó a los fieles a “esforzarnos por trabajar juntos por la justicia la libertad y el amor”

Al concluir su homilía Mons. Gualberti hizo votos por que “el señor nos ilumine y acompañe y sea al fundamento ardiente de la esperanza de encontrarnos la final de nuestra vida con El en el cielo y al mismo tiempo emprendamos los caminos correctos para construir nuestra sociedad según el plan de Dios.