Cochabamba

La Vida Consagrada, la Pastoral Vocacional y la problemática de las Familias, temas que ocupan la agenda de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana

Del 6 al 11 de noviembre en la casa de retiros de la casa Cardenal  Clemente Maure se realizará la  98ª Asamblea de Obispos de Bolivia.

P. José fuentes, secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana informó a Iglesia viva que la reflexión sobre la realidad del país, las recientes elecciones serán temas de este evento. Por otro lado, se estudiaran las problemáticas de las familias en la sociedad boliviana para tener líneas comunes ante el desafió de la evangelización, señala Iglesia Viva.
Entre los temas de suma importancia, se estudiara el documento conclusivo de comunicación para responder a los nuevos desafíos de la comunicación y tener presencia en las redes sociales.

El Año 2015, declarado por el Papa Francisco como: “Año de la Vida Consagrada”, tendrá un trato especial dentro de la Asamblea ya que los obispos junto a la Conferencia Boliviana de Religiosos, buscaran estrategias para impulsar la vida consagrada y la pastoral vocacional en el país.

P. Fuentes extiende la invitación a toda la población, para mantenerse en oración y atentos a lo que sucederá en esta 98ª Asamblea de Obispos, ya que este encuentro será de sumo interés y tendrá repercusiones en la sociedad boliviana, señala Iglesia Viva.