Internacional

La Presidenta argentina estará en el inicio y en el cierre de la JMJ

(Buenos Aires / Argentina) La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner confirmó su asistencia a la invitación que le cursó su par del Brasil, Dilma Rousseff, para asistir al palacio de Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, en el comienzo del viaje pontificio que el papa Francisco desarrollará entre el 22 y el 29 de julio a razón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La llegada de la primera mandataria argentina es una extensión del encuentro protocolar que Rousseff mantendrá con el Santo Padre luego de la ceremonia de recepción, que se prevé para las 17, hora local. Cristina Fernández no es la única invitada: al momento, confirmaron su presencia el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Panamá, Ricardo Martinelli.

Casi en paralelo, a 60 cuadras o a un par de estaciones de metro, se desarrollará en la catedral de San Sebastián una misa que congregará a los peregrinos argentinos. La celebración eucarística comenzará a las 18, y la esperanza de muchos peregrinos es que el Papa “rompa” con la agenda y asista a ese encuentro, en el que habrá una veintena de obispos nacionales.

También se supo que la presidenta argentina prevé acompañar a Dilma Rousseff en la misa de envío y acto de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará el domingo 28 de julio en el Campus Fidei, un terreno abierto en Guaratiba, al oeste de la ciudad, que fue acondicionado para albergar a los dos millones de jóvenes que se esperan.+