La localidad de Tolata (Cochabamba) es el lugar donde se desarrollará el retiro del 14 al 18 de enero. Una vez al año el clero de La Paz realiza este retiro con el fin de tener un espacio de encuentro, oración, comunión y renovación entre los sacerdotes que desarrollan su misión en la arquidiócesis paceña.
“La belleza del rostro de Dios en el evangelio de Lucas”, es el tema de reflexión durante el retiro que será guiado por el padre Basilio Bonaldi.
Padre Carlos Salces, coordinador del retiro comenta que el clero espera vivir este espacio retiro para renovar la fe, renovar la evangelización y los métodos, especialmente en este año de la Fe.
Entre las actividades pastorales que prepara la iglesia de La Paz se señala la llegada de la cruz peregrina y que se ve como una ocasión de renovación y testimonio de la fe pública de la iglesia de La Paz.
“Vemos como una valiosa ocasión para testimoniar nuestra fe públicamente, sacar a Cristo de los sagrarios y llevarlos a las calles, ir a la búsqueda de las personas y la presencia de la cruz peregrina nos dará esta oportunidad”.