La Paz

LA PAZ: CELEBRACIÓN DEL ADULTO MAYOR EN EL HOGAR SAN RAMÓN

En el día del Adulto Mayor  el hogar de Ancianos San Ramón en La Paz  celebró a la comunidad de adultos mayores que residen en este hogar con una eucaristía y acto seguido un momento de confraternización en el patio central del hogar.

La ocasión que contó con presencia de autoridades departamentales, benefactores del hogar y familiares de los ancianos fue el marco para  recibir dos noticias.
La primera dada por parte del gobierno municipal con la subvención del consumo de energía eléctrica al hogar.
Por su parte el Servicio Departamental de Gestión Social del departamento entregó al Hogar la certificación avalada de funcionamiento del hogar.

En sus palabras la directora del hogar, Hna. Carmen Lagunas recordó el carisma de la fundadora de la congregación, Teresa de Journet. “Ella enseña que la vida cobra sentido en función de lo que se hace, a quien se dedica, los ideales que se persiguen y por quien se dona la vida”.

Asimismo expresó a los presentes el deseo de que este compromiso que parece se renueva durante este día de fiesta pueda prevalecer a lo largo del año  en atención a los adultos mayores no solo con el bienestar material sino un apoyo humano que se traduzca en el diario vivir.

La eucaristía fue presidida por el obispo emérito castrense Gonzalo del Castillo quien refirió, en su mensaje el deseo para la comunidad religiosa de fortaleza y la bendición de vocaciones que permitan continuar esta labor en caridad a los ancianos.