La Paz

La Paz agradece los 50 años de presencia de los misioneros de Bérgamo

En la Homilia de la celebración en conmemoración de los 50 años de la presencia de sacerdotes misioneros de la diócesis de Bérgamo Italia.

Mons. Edmundo Abastoflor menciona la petición de  Mons. Genaro Prata pidio ayuda al Papa Juan XXIII “tenemos un solo Dios que lo ve todo lo penetra todo, misioneros varones y mujeres. Dios nos hace hermanos.

Se le pidió al Papa Bueno, y él dijo que fueran a buscar al obispo de su ciudad natal, el pan de Dios no solo es el pan material y es la Eucaristía y de la Palabra. El Señor se ha fijado en su pueblo de La Paz, para que nos ayuden a encontrar el pan espiritual y el pan material” dijo el Arzobispo de La Paz.

Mons Beschi obispo de Bérgamo, dijo que “estamos en un momento de comunión porqque asi los que comemmos un solo pan formamos un solo cuerpo…con la Iglesia, de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Camiri y Cochabamba y Coro, historia bellísima…. Los obispo de Bérgamo se han comprometido con la misión en Bolivia, la comunión es un don de Dios, cincuenta años de comunión que coinciden con el Concilio y los cincuenta de la muerte de Juan XXIII… Jesús nos invita a responder con el amor de Jesús que transforma, renueva y cambia el mundo.”

La celebración fue una verdadera fiesta de fe en la Iglesia de Santiago apóstol de Munaypata, concelebrada por varios presbíteros y la presencia del pueblo de Dios a hrs. 11:00 a.m..

Por P. Iván