Oruro

La Pasión de Jesús plasmadas en esculturas gigantescas este Viernes Santo en los arenales de Kochiraya, de la ciudad de Oruro.

La vida, pasión y muerte de Jesucristo fueron plasmadas en esculturas gigantescas este Viernes Santo en los arenales de Kochiraya, de la ciudad de Oruro.
“Son 20 trabajos que muestran la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo en las esculturas de arena, trabajadas por unos 250 artistas plásticos de entidades formadoras en artes del país”, dijo el representante del Grupo Arte 10 de Oruro, promotores desde hace 13 años de esa actividad, Fineles Llanque.
Explicó que en la 13ava versión, participaron delegaciones de las universidades de La Paz, Potosí y El Alto; las escuelas superiores de artes de La Paz, Cochabamba, Sucre; y de la Normal de Caracollo.
También estuvieron como invitados especiales estudiantes y docentes de la universidad Diego Quispe, de Cuzco (Perú).
En el acto de inauguración el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, resaltó que se trate de un día de reflexión y arte “porque artistas del país plasmaron figuras de la Semana Santa del mundo católico”.
“Este tipo de actividades debemos motivar a todos a la conservación, protección y promoción”, apuntó Vásquez.
Por su parte el docente de Bellas Artes de la universidad Diego Quispe de Cuzco, Juan Chura, dijo que después del carnaval de Oruro “está es una de las actividades más importantes de la cultura”, donde las arenas de Kochiraya se convierten en arte.