Santa Cruz

La misa que celebrará el Papa duraría tres horas el 9 de julio en Santa Cruz

La misa que concelebrará el Papa Francisco el próximo 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz durará entre dos y tres horas, de acuerdo a los responsables de liturgia del Vaticano que hoy se reunieron con autoridades nacionales y regionales en la capital cruceña.

“Se estima que la misa tomará un tiempo significativo de dos a tres horas, este acto que es central en la llegada del Papa”, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, después de la reunión sostenida con el maestro de celebraciones pontificias Guido Marini y el asistente de la sala de prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni.

La comisión de liturgia coordina los detalles de la misa, desde la definición desde las lecturas hasta la participación de la gente en los distintos momentos de la eucaristía. Los religiosos del Vaticano se reunieron con la comisión del Gobierno para definir detalles de la misa que, según la agenda oficial del Pontífice, se celebrará en el Cristo Redentor, en el corazón de la capital cruceña desde las 10.00.

Quintana informó que esta comisión visitará el Cristo, lugar donde se realizará la misa, y el colegio Don Bosco. “Llegaron para afinar los detalles de los actos litúrgicos como la realización de la misa y la reunión (con los sacerdotes) en el colegio Don Bosco (…) y el desplazamiento de los medios de comunicación en cada uno de los actos”, explicó.

La otra comisión encargada de los medios de comunicación planifica a detalle cómo se organizará a la prensa para que la cobertura de la visita del Papa Francisco. “70 medios de comunicación llegarán con el Papa, vienen de Europa y América Latina, eso también exigirá planificación”, expresó Quintana.

Anunció que el miércoles 3 de junio se reunirá con autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana para hacer un balance con todas las recomendaciones que hicieron las tres comisiones que llegaron del Vaticano a Bolivia en los últimos meses.

La delegación Pontificia del Vaticano está encabezada por el maestro de celebraciones pontificias, Guido Marini, Diego Ravelli y Vicenzo Peroni y el asistente de la sala de prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni, quienes se reunieron con la comisión del gobierno nacional conformada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la ministra de Comunicación, Marianela Paco; ministro de Culturas, Marko Machicao; y, el ministro de Autonomías, Hugo Siles.