Sucre

La Iglesia de Sucre prepara el Año de la Misericordia

Con la confianza puesta en un Dios compasivo y misericordioso.

Al igual que en el resto del orbe católico, del 8 de Diciembre de 2015 hasta el 20 de Noviembre de 2016, la Iglesia de Sucre vivirá el Año de la Misericordia a través de una serie de acontecimientos pastorales, presentados por el Vicario de Pastoral, P. Enrique Quiroga.

A las 18:30 h. del 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, será la apertura de la Puerta Santa en la Catedral Primada. Previamente habrá una Procesión desde la Parroquia de San Francisco hasta la Catedral, portando la imagen de la Inmaculada, Patrona de Chuquisaca.

A lo largo de los meses de 2016 se irán organizando y viviendo una serie de Jubileos en los que el Pueblo de Dios tendrá la oportunidad de confirmar su Fe y testimoniarla con convencimiento y valentía: Jubileo de la Vida Consagrada, de los enfermos y personas con discapacidad, de los devotos de la Divina Misericordia, de los adolescentes, de los trabajadores, de los comunicadores sociales, de los jóvenes, de las familias, de las mujeres embarazadas, de los reclusos, de los catequistas.

La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis irá informando puntualmente de estos acontecimientos.