Oruro

La Iglesia de Oruro vivió su XXII encuentro diocesano de agentes de pastoral

Desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevó a cabo en Oruro la XXII Asamblea Diocesana de Agentes de Pastoral en la Casa de Retiros de Iroco.

Con el lema “¡La Fe se vive y construye en comunidad!, los delegados de las Parroquias, Comunidades Religiosas, Movimientos Apostólicos y Áreas de Pastoral, evaluaron su caminar de este año y planificaron su Acción Pastoral en el Año de la Fe y el Año de las Comunidades Eclesiales de Base.

El Objetivo de la Asamblea: “Evaluar la puesta en práctica y resultados del Plan Pastoral 2011 – 201

5 de la Diócesis de Oruro a la Luz del Evangelio, dando continuidad a la reflexión sobre Fam

ilia y los jóvenes, desde la iniciativa del Año de la Fe y los desafíos que nos plantean las CEBs., buscando las mejores maneras de mejorar nuestra capacidad de comunicación y siendo D

iscipulados Misioneros eficaces instrumentos en la Construcción del Reino de Dios en medio de nuestra realidad”.

La Carta Apostólica “Porta Fidei” del Santo Padre presentada por el Pbro. Ludgardo Ortiz y la exposición del Dr. Genaro Mercado sobre el Carisma e Identidad de las CEBs., cómo se las entiende desde los documentos del Episcopado latinoamericano, la situación actual y perspectivas de futuro, marcaron la reflexión de la jornada y la planificación de actividades que marcaron la jornada del sábado en la conclusión del mismo.

En la culminación de la Asamblea, Mons. Cristóbal Bialasik, agradeció la asistencia y el compromiso con la Iglesia Diocesana de los asistentes.