Sucre

La Iglesia Católica en Sucre invita a vivir la Semana Santa

CONVOCAN A APOYAR ENCUENTRO NACIONAL

A días de iniciar la Semana Santa, la Iglesia Católica invitó a los feligreses a participar de las eucaristías y celebraciones que se intensificarán desde este sábado, en conmemoración de la celebración considerada de mayor relevancia en la vida de los cristianos.

Comenzando el sábado por la tarde con una celebración adelantada de la jornada juvenil tradicional del Domingo de Ramos y una misa en homenaje al Día del Padre, a las 19:00 en la Catedral Metropolitana, la Iglesia intensificará sus actividades durante los próximos días.

El domingo, a las 8:30 se realizará la tradicional bendición de ramos en la plaza 25 de Mayo, desde donde partirá una procesión hasta la Catedral, informó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Mientras hoy y mañana continuarán las confesiones y misas desde las 10:30 hasta mediodía y desde las 18:30 el rezo del rosario con su respectiva eucaristía.

Asimismo, la coordinadora del evento, Adriana Choquetecilla, invitó a la población a participar del Encuentro Nacional de Taizé que se realizará en Sucre y cuyas inscripciones se recibirán hasta el 31 de este mes, en la Pastoral Juvenil, a Bs 50, frente a la plazuela Cochabamba.

Para el evento ecuménico que reunirá a jóvenes cristianos católicos y evangélicos; se convocó a la población a ofrecer sus hogares para acoger a los participantes que llegarán de distintos puntos del país del 15 al 17 de abril.