Santa Cruz

LA GUARDIA SE BENEFICIA CON OBRAS POR 960.000 EUROS

El presidente de la Fundación Hombres  Nuevos, monseñor Nicolás Castellanos, anunció nuevas obras en La Guardia, cuyo centro principal está ubicado a 20 kilómetros al oeste de la capital. 

Castellanos  indicó que ultima los trámites para ampliar un centro educativo de nivel primario con 14 aulas en la comunidad Simón Bolívar, en Barrio Lindo. Además, según dijo, cuenta con dinero para construir una escuela en el Barrio Nuevo Amanecer del distrito El Carmen en el km 9 y otra que está proyectada para esta gestión en el barrio Los Piyos. Agregó que está buscando recursos para construir un colegio en la comunidad Pedro Lorenzo y un Centro Infantil en El Carmen. Por otra parte, ha proyectado la construcción de un Centro de Ancianos y un huerto comunitario, toda vez que ha visto que en La Guardia se trabaja en favor de las personas de la tercera edad, dándoles un lugar de privilegio.

Monseñor Castellanos dijo haber efectuado una inspección a obras ya concluidas, como la Unidad Educativa  y Centro Infantil de la Comunidad de San José y la Iglesia de San Miguel de Montegrande.

El religioso, ganador del Premio Príncipe de Asturias, después del recorrido hecho con el alcalde Jorge Morales dijo que “invertir en este municipio es reconfortante, ya que cada centavo es optimizado y bien utilizado a favor de los beneficiarios”.

A su vez, el alcalde Morales  expresó su satisfacción y dijo que el pueblo de La Guardia está agradecido ya que la Fundación ha invertido a la fecha cerca de dos millones de euros en la zona.
Las nuevas obras costarán 960.000 euros