Destacadas

LA DIÓCESIS MÁS JOVEN DE BOLIVIA CELEBRÓ SU XVII ANIVERSARIO

(El Alto) Con la misión en sus barrios, como actividad central

Una eucaristía y el envió a la gran misión fueron las celebraciones principales que la Diócesis de El Alto realizó el pasado sábado 27 de agosto con motivo de conmemorar sus 17 años de existencia.

La Diócesis más joven del país tiene a la cabeza a Mons. Jesús Juárez y a dos Obispos Auxiliares, Mons. Fernando Bascopé y Mons. Eugenio Scarpellini.

Según dio a conocer Basilio Quispe, responsable de Comunicación de la Diócesis el sábado por la mañana el Consejo Diocesano de esta jurisdicción eclesial se reunió en la casa de Mons. Jesús Juárez, posteriormente en la tarde se llevó a cabo una eucaristía concelebrada por los 3 Obispos de la Diócesis. El día domingo se procedió al envío a la Misión Permenente.

Historia

El día 25 de junio de 1994. El Santo Padre Juan Pablo II, le nombra oficialmente a Mons. Jesús Juárez Párraga, hasta entonces Obispo Auxiliar de La Paz, Obispo de la Diócesis de El Alto, la misma que abarca las provincias: Camacho Manco Kápac, Muñecas, Omasuyos, Ingavi.  Los Andes, además de la ciudad de El Alto y una pequeña parte de la provincia Murillo, con el objetivo de brindar una mejor atención pastoral al pueblo de Dios, que responda a la unidad cultural de la zona Altiplánica, cuya base es la ciudad de El Alto y la meseta andina perteneciente a la Arquidiócesis de La Paz (Fuente José Rivera).