Este año cobra una matiz particular para la institución de la Conferencia Episcopal Boliviana porque que celebra 50 años de trayectoria. El 10 de agosto de 1962 marca la fecha oficial de creación con los estatutos reconocidos por la Santa Sede.
Son cincuenta años al servicio de la sociedad boliviana con un rol protagónico que en muchas ocasiones ha incidido en la misma historia del país, su actuación y mensaje pastoral fue fundamental en el desarrollo de la vida de las comunidades.
La secretaria general de la CEB destaca particularmente este 2012 como un año con importantes acontecimientos eclesiales.
El año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI que iniciará el 12 de octubre, el acontecimiento del Concilio Vaticano II que ofreció un rostro nuevo a la Iglesia, este tiempo se recuerdan cincuenta años de su celebración.
En Bolivia se celebran 25 años de amistad con la diócesis de Hildesheim (Alemania) y la preparación de los congresos regionales misioneros en preparación al VI congreso nacional misionero.
“Son acontecimientos que permiten pensar en el caminar de la iglesia en Bolivia y los desafíos que tenemos a futuro”, afirma Monseñor Scarpellini.