Destacadas

La ciudadanía respalda y sale a defender la vida en Sucre

MARCHA EN EL DÍA DE LA UNIDAD Y REGOCIJO FAMILIAR. 

A través de una ley departamental, cada 15 de mayo es el Día de la Unidad y Regocijo Familiar. 

La conmemoración al Día Internacional de la Familia en Sucre culminó con una nueva ley que fue promulgada por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en apoyo a la defensa de la vida y la familia nombrando el 15 de mayo como el Día de la Unidad y el Regocijo Familiar en todo el Departamento.

“¡Familias unidas jamás serán vencidas!”, fue el grito de decenas de personas que participaron de la marcha en defensa del derecho a la vida y su protección desde la concepción hasta la muerte natural.

En la multitud, la presencia de jóvenes estudiantes fue la más numerosa, portando carteles en contra del aborto y en defensa del derecho a vivir del niño por nacer. Además se hicieron presentes representantes del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, la Gobernación, el Tribunal Departamental Electoral, la Alcaldía y, principalmente, líderes eclesiales de la Iglesia Católica y la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Sucre, en un encuentro ecuménico.

¡SÍ A LA VIDA!

En su discurso, el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre monseñor Jesús Juárez, llamó a autoridades y legisladores a ser coherentes con la fe que profesan y por la que fueron bautizados, para así elaborar y promulgar textos legales acordes a sus creencias.

“¿Acaso el Presidente viendo esta masiva manifestación a favor de la vida se va a atrever a firmar una ley en contra de la vida? (no, respondió la gente) eso sería una hipocresía y un delito, un crimen porque Dios es el Dios de la vida”, exclamó Juárez a tiempo de convocar a las familias del Departamento a celebrar la fiesta de la Iglesia porque cada familia es considerada como una “Iglesia doméstica”, dijo.

LOS MÁS LONGEVOS

En el acto, el Concejo Municipal de Sucre le otorgó un reconocimiento a las parejas con más años de casados de la ciudad, Saturnina de Zúñiga, y Constantino Zúñiga con 70 años de matrimonio, y Aurelia Ventura e Isaac Sandi, con 65.

Al finalizar la marcha, los asistentes se dirigieron a plaza 25 de Mayo, donde se armaron varios juegos recreacionales para que las familias celebren juntas su jornada.

Proyecto de ley

Las observaciones son al proyecto de ley del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente, en el que se ampara el derecho a la vida sólo desde el nacimiento.