Las autoridades de la Unidad Operativa de Transito determinaron cerrar la carretera al santuario de Cotoca. La vía fue cortada para el tráfico vehicular a las 18:20 por la gran cantidad de devotos que caminarán los 18 kilómetros de distancia hasta esa población.
Son 300 los oficiales de Policía que custodiarán a los peregrinos que parten a paso firme desde el cuarto anillo. “La gente que se sienta segura porque estamos trabajando a lo largo de la ruta y lo haremos toda la noche en dos turnos”, manifestó el subcomandante de Tránsito, Luis Aguilar a EL DEBER Radio.
Las vías alternativas para las personas que quieren llegar al santuario en vehículos pueden hacerlo por detrás del Parque Industrial o por la Villa Primero de Mayo (la carretera conecta a Paurito y Cotoca). “Son carreteras que están en buenas condiciones”, agregó Aguilar.
Muchas de las personas que comenzaron la segunda jornada de caminata (el primer día fue el 7 de diciembre) lo hacen con devoción en busca de bendiciones de la patrona del Oriente Boliviano.